POLÍTICAS

DE REEMBOLSO

Política para el ejercicio del derecho legal de Garantía legal o política de Reembolso.

Los reclamos de consumidores que hayan comprado o adquirido productos en www.lomejorencasa.cl que adolezcan de defectos en su cantidad o calidad de acuerdo a lo expresado en los artículos 19 y 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, se regirá por la presente Política para el Ejercicio del Derecho de Garantía Legal, en adelante, “La Política”.

  1. Derecho de garantía legal del consumidor en caso de que la cantidad o contenido neto de un producto nuevo sea inferior al indicado en el envase o empaque.

En estos casos, el consumidor que haya adquirido o comprado productos mediante el uso de la página web www.lomejorencasa.cl, y que adolezcan de los defectos indicados en la suma de este punto, tiene derecho a elegir entre:

i) Reposición del producto (previa restitución del bien adquirido),

ii) Bonificación de su valor en la compra de otro producto.

iii) Devolución del precio que haya pagado en exceso.

Plazo:  El plazo para el ejercicio del derecho de opción será de 3 días desde la fecha de la compra efectuadas en www.lomejorencasa.cl.

2. Derecho de Garantía legal del consumidor en caso de defectos de calidad u otros detallados en el artículo 20 de la Ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.

En caso de que el producto adquirido presente deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, o se verifiquen alguna de las demás causales contempladas en el artículo 20 de la Ley N°19.496, el consumidor podrá optar por alguna de las siguientes alternativas:

i) Reposición o cambio del producto (Previa restitución del bien adquirido)

ii) Devolución de la cantidad pagada (Previa restitución del bien adquirido)

Plazo: El plazo para el ejercicio del derecho de opción será de 3 días desde la fecha de la compra efectuadas en www.lomejorencasa.cl.

  • Procedimiento para el ejercicio del derecho de garantía legal.

 Para ejercer esta garantía, tanto para los casos señalados en los numerales I y II anteriores, el consumidor deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente mediante el envío de correo electrónico a la casilla [email protected], informando sobre el desperfecto del producto y comunicando su opción según las alternativas referidas anteriormente, dependiendo de la naturaleza del defecto alegado.

Posteriormente, Agrosuper retirará el producto presumiblemente defectuoso dentro de un plazo de 3 días hábiles desde que se confirma por Agrosuper el recibo de la solicitud ingresada por el consumidor. Luego, Agrosuper verificará el estado del producto amparado por la garantía legal y tendrá un plazo de 5 días hábiles, desde la recepción del producto, para comunicar al consumidor sobre el resultado de su solicitud.

En caso de que se acoja la solicitud del consumidor, Agrosuper tendrá un plazo de 3 días hábiles para cumplir con la alternativa escogida por el consumidor. Respecto a la devolución o reembolso de dinero, se aplicarán las condiciones del numeral IV de la Política.

Se entenderán por días hábiles de lunes a viernes, salvo festivos y por horario hábil desde las 9 hrs. hasta las 18 hrs. de días hábiles.

IV. Requisitos para la procedencia del ejercicio del derecho de garantía legal.

 i) El derecho a optar por alguna de las alternativas señaladas en los numerales I y II, supone que el bien objeto del reclamo, no se haya deteriorado, o la falla o defecto haberse producido, por un hecho imputable o atribuible al consumidor. Agrosuper determinará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

ii) En todos los casos, el consumidor deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra.

iii)      La entrega, reembolso o bonificación del dinero dependerá del medio de pago elegido por el consumidor al momento de adquirir el producto, se regulará de la siguiente manera:

Pagos con tarjeta de crédito. Serán devueltos por medio de un reverso de la transacción, en que se anulará el cobro a la tarjeta de crédito utilizada al momento de efectuar la compra.

Pagos con tarjeta de débito. Se devolverá el dinero mediante una transferencia a la cuenta corriente del cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución.

El plazo estimado de reverso de la transacción y de la devolución del dinero es de máximo 10 días hábiles posteriores a la confirmación por parte de Agrosuper al consumidor respecto de que el producto objeto de devolución cumple con las condiciones señaladas en esta Política.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal.

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente mediante el envío de correo electrónico a la casilla [email protected], solicitando el retiro del producto y su envío al servicio técnico, reposición o devolución de la cantidad pagada.

Cualquiera sea la elección del cliente al hacer efectiva la garantía y previamente a acceder a la alternativa escogida por el consumidor, Agrosuper verificará el estado del producto amparado por la garantía legal establecida en la ley de protección al consumidor.

Se entenderán por días hábiles de lunes a viernes, salvo festivos y por horario hábil desde las 9 hrs. hasta las 18 hrs. de días hábiles.