TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LO MEJOR EN CASA

Este documento describe los términos y condiciones aplicables al uso del sitio web www.lomejorencasa.cl, en adelante “el sitio” y los productos y servicios proveídos a través de dicho sitio. Los que se regirán por la legislación chilena vigente, en particular la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección a la Vida Privada. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los términos y condiciones establecidos en el presente documento, así como sometidas a dicha legislación.

Los presentes Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante el sitio web Lo Mejor en Casa, entre el cliente, o usuario, y Agrosuper Comercializadora de Alimentos Ltda.

Es requisito para acceder y usar Lo Mejor en Casa, la aceptación expresa de los Términos y Condiciones que se describen a continuación. Cualquier persona que no acepte íntegramente estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante mediante la aceptación del usuario, deberá abstenerse de utilizar el servicio y de comprar productos por medio de la misma.

Le recomendamos leer detenidamente estos Términos y Condiciones e imprima o guarde una copia de estas en la unidad de disco local de su computador para su información.

Los servicios de Lo Mejor en Casa sólo están disponibles para mayores de edad, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si Ud. no es mayor de 18 años, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. Lo Mejor en Casa podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se comprueben ser menores de edad o cuando al registrarse entreguen información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

La mera visita y navegación por el sitio web, www.lomejorencasa.cl, no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de registrarse y/o contratar con los servicios proveídos por el sitio, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, deberá hacer click donde el sitio web disponga la opción “Acepto expresamente los términos y condiciones de uso y la política de privacidad de Lo Mejor en Casa” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

I. Registro y creación de cuenta:

Para la compra de los productos y servicios ofertados en Lo Mejor en Casa, es necesario que el usuario se registre, entregando todos los datos que se indican en los campos obligatorios, debiendo crear una clave secreta para su uso exclusivo o bien que proceda a la compra como invitado, sin crear una cuenta. En ambos casos el usuario deberá aceptar los términos y condiciones y política de privacidad del Sitio.

Los datos proporcionados por el usuario y/o cliente serán considerados como fidedignos y será de responsabilidad de este mantenerlos actualizados. Una vez registrado, el usuario podrá comprar los productos y servicios disponibles en el sitio.

El registro en www.lomejorencasa.cl es gratuito.

Los datos asociados a la cuenta del usuario, en especial su contraseña secreta, son personales e intransferibles. Y el usuario es responsable de mantener la seguridad de su cuenta, cuidando en todo momento la seguridad y confidencialidad de su clave de acceso. Le está prohibido permitir el acceso de terceros a su cuenta, mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña. En tal sentido, al aceptar estos términos y condiciones, el usuario asume la responsabilidad y los daños y perjuicios que puedan derivarse del uso no autorizado de su cuenta. A mayor abundamiento, la entrega o divulgación que haga de su contraseña secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha contraseña, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para Agrosuper Comercial.

En caso de que el usuario no recuerde la contraseña secreta podrá cambiarla de acuerdo al procedimiento que se indica en el sitio. Lo mismo aplicará para cuando el usuario desee cambiar su contraseña.

En caso de que la seguridad de su cuenta se vea expuesta, deberá notificar a la brevedad posible a Lo Mejor en Casa. Toda actividad realizada en el sitio con el nombre del usuario y clave se entenderán realizadas directamente por su titular y serán considerados plena prueba.

II. Del servicio-compra de productos:

Lo Mejor en Casa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el usuario debe seguir para proceder a la compra. Antes de perfeccionar dicho contrato, se llevará a efecto el proceso de validación, conforme al cual se verificarán los datos del cliente, la recolección de los productos del pedido en base al stock disponible, posteriormente se procederá al envío de la confirmación de la venta al cliente vía correo electrónico, concluyendo con el despacho de su pedido. La boleta de compra podrá ser enviada al cliente electrónicamente juntamente con la confirmación de la venta o será entregada físicamente junto con los productos comprados.

Para proceder a la compra, el usuario debe:

i) Seleccionar el producto que le interesa y agregarlo a su “carro de compra”.

ii) Iniciar la sesión en el sitio, si ya se ha registrado, ingresando su casilla de correo electrónico y contraseña o creando una cuenta, completando los datos requeridos.

iii) Seleccionar el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio. En caso de no haber alternativas disponibles, debe seguir las instrucciones para la entrega de acuerdo con lo señalado en el sitio.

iv) Una vez hecha la orden, y antes de confirmar el pago de su compra se desplegará en la pantalla la siguiente información:

– La descripción del producto o servicio contratado.
– Su precio.
– Costo de envío si correspondiere.

v) Finalmente deberá seleccionar el medio de pago.

vi) Verificada la compra, se enviará al usuario la información del contrato a la casilla de correo electrónico registrado, indicando el detalle de los productos, precios, número de orden de compra, medio de despacho y fecha estimada y rango de hora de la entrega.

III. Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio son las tarjetas bancarias habilitadas y emitidas en Chile, incluyendo tarjetas de crédito, de débito y de prepago. El uso de las tarjetas antes indicadas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor a lo pactado en los Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en el contrato con el emisor.

Lo Mejor en Casa, no almacena los datos de la tarjeta bancaria utilizada para el pago, éstos quedarán almacenados de forma segura en Transbank.

Cupones de descuento: Lo Mejor en Casa puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en el sitio. Dichos cupones se rigen por las condiciones que se indiquen en este, tales como fecha de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, entre otras. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio. Los cupones de descuentos y los demás descuentos que el cliente pueda redimir en Lo Mejor en Casa, no son acumulables, salvo que el descuento o cupón indique lo contrario.

IV. Formación del consentimiento en los contratos celebrados

A través del sitio, se realizan ofertas de bienes y servicios, las que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica mediante los mecanismos que el mismo sitio 4 ofrece para ello. Se establece como requisito esencial de la venta de los productos la verificación del pago por parte de Agrosuper, además de las siguientes consideraciones:

a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y casilla de correo electrónico, estén correctos. De no haber sido posible la verificación de estos datos a través de los medios disponibles, posibles, razonables e idóneos, la orden se dejará nula, lo cual será oportunamente informado al usuario.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Lo Mejor en Casa, podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar. Se hace presente, que las transacciones realizadas con tarjetas de crédito están sujetas a una validación adicional que puede demorar hasta 48 horas hábiles más que el proceso habitual de validación.

Verificada dicha validación, Lo Mejor en Casa, enviará a la casilla de correo electrónico registrada por el usuario, la confirmación de la validación de la compra, pudiendo adjuntando la respectiva boleta o esta podrá ser entregada junto con el despacho de los productos. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

V. Precios:

Los precios y servicios exhibidos en el sitio sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o sitios web de Agrosuper®.

VI. Stock:

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido.

VII. Despacho y entrega:

El despacho y entrega de los productos comprados a través de Lo Mejor en Casa se rigen por las condiciones elegidas por el usuario en el sitio. La determinación del lugar de envío 5 depende exclusivamente del usuario. En tal sentido, Lo Mejor en Casa, se exime de toda responsabilidad ante la imposibilidad de cumplir con la entrega en tiempo y forma, cuando ha sido imposible corroborar el lugar de entrega en el proceso de validación de la compra, la dirección no existe o no corresponde al usuario.

Asimismo, Lo Mejor en Casa, se exime de responsabilidad al no poder dar cumplimiento a la entrega en tiempo y forma debido a estados de emergencia o de catástrofe, estado de sitio, toque de queda, actos de la autoridad, que impidan el libre tránsito o acceso a todo o parte del país.

El costo del despacho a domicilio es de cargo del cliente y éste será informado al momento de realizar el proceso de compra, sin perjuicio de los envíos gratuitos que Lo Mejor en Casa podrá determinar eventualmente a su entera discreción.

En caso de que no exista una persona que recepcione conforme los productos, estos volverán al centro de distribución y se procederá a coordinar con el usuario una nueva fecha de despacho, siendo responsabilidad del usuario el pago del costo asociado al nuevo despacho. En el evento que el producto comprado se trate de bebidas alcohólicas, este deberá ser recepcionado conforme, por una persona mayor de 18 años. En caso de no existir un mayor de edad, el producto volverá al centro de distribución y se procederá de acuerdo a lo antes señalado.

El cliente no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado o cuando el empaque venga deteriorado, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto al proveedor. En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, deberán contactar al servicio al cliente a contacto@lomejorencasa.cl, señalando en el asunto el número de orden de compra nombre, dirección de retiro y teléfono de contacto, para solicitar que el retiro del producto y la entrega del que corresponde.

VIII. Derecho a retracto:

En las compras realizadas en los distintos canales de Lo Mejor en Casa, la empresa no se adhiere al derecho a retracto establecido en la Ley N°19.496.

IX. Garantía legal.

En razón de que los productos ofrecidos por Lo Mejor en Casa son perecibles, el plazo para ejercer el derecho de garantía legal establecidos en los artículos 19 en relación al 20 de la Ley 19.496 será de 3 días.

En el caso de que la cantidad o contenido neto del producto sea inferior al indicado en el envase o empaque, el consumidor podrá elegir una de las alternativas que a continuación se indican. Para estos efectos, se deja expresa constancia que el peso indicado para cada producto congelado o refrigerado corresponde al peso del producto en su estado congelado, o refrigerado, según el caso.

i) Reposición del producto.

ii) Bonificación de su valor en la compra de otro producto.

iii) Devolución del precio que haya pagado en exceso.

Para ello, es necesario, que el producto conserve su envoltorio original, sin que hubiese sido abierto por el consumidor.

En caso de que el producto adquirido presente deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, o se verifiquen alguna de las demás causales contempladas en el artículo 20 de la Ley N°19.496, el consumidor podrá escoger alguna de las siguientes alternativas:

i) Reposición o cambio.

ii) Devolución de la cantidad pagada.

X. Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal.

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente mediante el envío de correo electrónico a la casilla contacto@lomejorencasa.cl, solicitando el retiro del producto y su envío al servicio técnico, reposición o devolución de la cantidad pagada.

Cualquiera sea la elección del cliente al hacer efectiva la garantía y previamente a acceder a la alternativa escogida por el consumidor, Agrosuper verificará el estado del producto amparado por la garantía legal establecida en la ley de protección al consumidor.

Se entenderán por días hábiles de lunes a viernes, salvo festivos y por horario hábil desde las 9 hrs. hasta las 18 hrs. de días hábiles.

XI. Responsabilidad:

Lo Mejor en Casa, no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos, en caso de que en la dirección señalada por el cliente para el despacho de los productos no exista nadie mayor de 18 años que pueda recepcionar la compra o en caso de que los datos proporcionados por el cliente para el despacho de la compra no sean correctos.

En el evento que el cliente haya instruido que los productos se dejen en conserjería, Lo Mejor en Casa, se exime de toda responsabilidad en caso de que los productos se deterioren debido a que no han sido almacenados con la temperatura adecuada de acuerdo a las instrucciones del producto.

Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Agrosuper Comercializadora de Alimentos Ltda. no es infalible, y por 7 tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad del proveedor, que impliquen que el sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos. En tales casos, Lo Mejor en Casa se compromete a restablecer el Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible y razonable, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Lo Mejor en Casa, no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios.

La empresa no responderá de los perjuicios causado al cliente y/o cualquier usuario, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, o de un uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores.

Agrosuper se exime de toda responsabilidad en el evento de estar imposibilitado de proveer el servicio debido a fuerza mayor o caso fortuito.

En el caso que Lo Mejor en Casa suministre enlaces a sitios web operados y/o controlados por terceros ajenos a ellos, éste no dispone de control alguno respecto de dichos sitios más allá de ponerlos a disposición de los usuarios y, por tanto, no es responsable del contenido de estos. Lo Mejor en Casa, no tiene control del tratamiento de datos que ellos realizan, sometiéndose en ese caso a las políticas de privacidad dispuestos por estos terceros.

Ante cualquier incumplimiento de los presente términos y condiciones y/o de la ley, Lo Mejor en Casa se reserva el derecho de suspender o eliminar la cuenta de un usuario.

XII. Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), acepta y autoriza a Agrosuper Comercializadora de Alimentos Ltda., RUT N°79.984.240-8, para que el documento tributario correspondiente a las compras que realice en Lo Mejor en Casa, le sea entregada solamente por un medio electrónico, mediante su envío a su casilla de correo electrónico.

XIII. Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con el sitio tales como marcas, dominios, softwares, patentes, imágenes, fotografías, sonido, audio, vídeo, diseño, código fuente, contenidos, textos, gráficos, bases de datos, entre otros, son de propiedad de Agrosuper Comercializadora de Alimentos Ltda. y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. Queda expresamente prohibida su reproducción, distribución o difusión, sin la autorización expresa y escrita de Agrosuper.

Conforme a ello, todo usuario debe respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial antes detallados y abstenerse de suprimir, alterar y/o manipular cualquier sistema de protección y/o de seguridad implementado en Lo Mejor en Casa.

Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Agrosuper. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Agrosuper, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Agrosuper, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

XIV. Vigencia de Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su publicación en www.lomejorencasa.cl y seguirán vigentes mientras no sean modificados, lo que será debidamente informado al usuario, requiriendo la aceptación expresa de estos.

XV. Legislación aplicable y competencia

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web www.lomejorencasa.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.